lunes, 21 de mayo de 2012

DIBUJAR OJO HUMANO

Dibujar el ojo humano

Probablemente todos podemos sacar el ojo humano, se dibuja la forma de óvalo con el iris y la pupila. Considero que para ser un esquema básico del ojo. Antes de dibujar un ojo realista, primero debe estudiar lo que realmente es. Voy a publicar una foto de primer plano de un ojo para que puedas ver lo que se ve de cerca. Todos los tenemos, pero estoy seguro de que la mayoría de nosotros no hemos prestado atención a lo que realmente se parece de cerca. Si realmente quieres sacar un ojo realista, le sugiero que estudiarlo bien. Esto va para cualquier otro objeto o función. Te voy a mostrar las técnicas que utilizo, pero será mucho más fácil si usted entiende lo que está dibujando. Bueno, aquí es, simplemente haga clic en él para obtener una vista completa de la imagen.

Echa un vistazo a la pupila (el área de color negro en el centro), los contratos de esta área en el tamaño, cuando la luz golpea. El área alrededor de la pupila es el diafragma, éste es el área que nos da nuestro color de los ojos. Como se puede ver que no es sólo una mancha de color marrón, sus toques de luz y las sombras formadas y esto es lo que vamos a concentrar. Adición de las sombras adecuadas y pone de relieve que le da profundidad del ojo y de la vida. Todas las miradas son diferentes y usted verá que la adición de diferentes aspectos más destacados en las diferentes áreas ofrece diferentes efectos. El punto blanco cerca del ojo es el reflejo de la fuente de luz, puede ser grande o grande, depende si la persona es de interior o al aire libre. Otra cosa que usted debe tener en cuenta es la forma del ojo. La superficie del ojo no es plana, tiene una curva a la misma. Así que teniendo esto en cuenta al elaborar destaca dará el ojo dimensión mucho más. Estas son las herramientas que he usado
Herramientas utilizadas :
  • 2h de madera revestida de lápiz
  • 2b 0,5 Portaminas
  • Borrador amasado
  • Color Blender
  • Suave Bristol Libro
Este es el dibujo final de lo que vamos a estar trabajando. Voy a tratar de dar una explicación detallada de todo el proceso que yo uso. Una vez más, el estudio de la imagen de arriba para tener una idea de lo que va a dibujar. Esto hará mucho más fácil y con el tiempo usted entenderá cómo tomar los mismos pasos que tú mismo. Con el mismo proceso de tratar de atraer la mirada por encima de lo que se puede practicar.

Paso 1

Bueno vamos a empezar por dibujar el contorno, esto puede ser un boceto rápido, pero con suficiente detalle para mostrar la forma. Yo 2b portaminas de 0,5 mm. Asegúrese de que usted no hace el esquema demasiado oscura o de lo contrario tendrá un esquema en el final. Los tres círculos redondos cercanos al alumno será los reflejos de fuentes de luz.

Paso 2

Comience por llenar la pupila con el lápiz Progresso 6b. Asegúrese de no presionar demasiado fuerte o de lo contrario no será capaz de borrar fácilmente si es necesario. Una buena manera de conseguir realmente darks es a la capa. Comience por la ligera va de nuevo con el lápiz con el Progreso y luego usar la licuadora el color para mezclar. Añadir otra capa de lápiz con el Progreso y hacer lo mismo con la batidora. Siga haciendo esto hasta que usted esté satisfecho con ella.

Paso 3

Tome un lápiz 4B Progreso y dejó un grafito sobre una hoja de papel. Get it lo más oscuro posible, y luego con su licuadora de color frote suavemente la zona. Ahora bien, si nos fijamos en la punta de la licuadora, verá que tiene algo de grafito. Ahora frote el área alrededor del círculo de la tambaleante. Si don'ta tiene una licuadora de color se puede utilizar un difumino / tronco sombreado. Yo recomendaría que usted tiene tanto de estas herramientas, que pueden ser útiles para lograr efectos diferentes.

Paso 4

Con su lápiz mecánico de dibujar las líneas que se ven en todo el área que estaba a la sombra antes, tratar de hacerlos rápido y ligero. Si son al azar, sería mucho mejor. Estas líneas sirven como una guía de luces y sombras que el iris tiene. Desde la imagen de referencia de la vista anterior, se puede ver que el iris está lleno de luces y sombras.

Paso 5

Usando el lápiz mecánico ligera llenar el área alrededor de la pupila. Luego, con la mezcla con batidora desde el centro de la pupila a cabo. Esto también se tire algunas oscuridades del centro de la pupila, dándole esa zona algunas sombras.

Paso 6

La zona exterior de la capa del iris en el resto del iris, la adición de estas sombras da el iris mucha más profundidad. Ligeramente a cobrar en virtud de y se mezclan con el resto de la zona oscura. Usted no tiene que poner las sombras todo el camino alrededor, sólo en áreas al azar.

Paso 7

Usando su tirón licuadora desde el borde de la parte exterior zona interior. Esto le dará un bonito patrón y será una guía para las luces y sombras en la zona exterior. Asegúrese de que no se hacen sombra los aspectos más destacados o de lo contrario los perderá. Siempre se puede borrar esas áreas después de lo que no será tan brillante. Ahora puede empezar a ver el ojo vuelto a la vida, la estratificación es una gran parte de dibujo a lápiz y aprender lo que sucede en la parte superior e inferior es muy importante. Puede ser que tome un tiempo para pasar por todos estos pasos, pero el tiempo vale la pena al final. Después de la práctica, será mucho más fácil con cada uno de ellos.

Paso 8

Dibuja alrededor del iris entero con el lápiz Progresso 4b, no presione demasiado. Que destacará el iris entero. Lleve a su borrador amasado entre el dedo índice y el pulgar y luego oprima. Esto le dará el borrador amasado un buen filo. Va a usar esto para sacar un punto culminante de la zona exterior de la pupila. Haga los aspectos más destacados va alrededor de la zona, no agregue demasiado, lo suficiente para que se destacan. Si usted tira de grafito demasiado, sólo tiene que añadir más con el lápiz, se mezclan con la batidora y utilizar el borrador amasado de nuevo. Usted probablemente tendrá que hacer el nuevo borde de goma después de cada vez que tire de grafito, ya que se adhieren a la orilla. Si no lo haces, la próxima vez que trate de hacer un toque de luz que no se tire en forma de grafito mucho más. Estos borradores pequeños son increíbles y todos los artistas del lápiz debe tenerlos en sus herramientas.

Paso 9

Ahora mezclar el área en la que se indica en el paso anterior. Si no es lo suficientemente oscuro sólo hay que poner más abajo un lápiz y se mezcla, debe parecerse a la imagen de arriba. En el paso anterior sacamos algunos aspectos destacados con el borrador amasado. Ahora se oscurecen al azar entre algunos de los aspectos más destacados a través de su lápiz mecánico. Esto hará que algunos de los aspectos más destacados mucho más y también añadir algunas sombras. Esquema de los bordes de esa zona, esto hará que se destaque. Uso de la mezcla de la licuadora el borde de la pupila con la zona exterior. No se mezclan demasiado, lo justo para el final de los aspectos más destacados difumina muy bien.

Paso 10

Con su lápiz Progresso extraer que la forma que usted ve en la imagen de arriba, no tiene por qué exactamente, pero debe ser al azar. No dibujar el contorno demasiado oscuro, lo suficiente para que usted pueda verlo. Oscurecer el área por debajo de ese esquema, no hace demasiado oscuro que se destaca demasiado del resto del iris. Mezcle sólo un poco en algunas áreas para que se combina un poco en el resto del iris.

Paso 11

Usando su borrador amasado añadir algunos aspectos más destacados de todo el iris exterior. Estos puntos serán más grandes que los que están en el centro. También puede hacer que algunas que empiezan desde el borde exterior de la pupila hasta el final del iris, pero no hacen demasiado muchos de éstos.

Paso 12

En el paso anterior hemos añadido aspectos más destacados que van hacia abajo, aquí podrás agregar toques de luz con el borrador amasado en un ángulo. Se le toma "W" en forma de resumen, basta con lo suficiente que dará el iris un poco de textura. Después de hacer esto pone de relieve, va a agregar sombras, en algunos de estos aspectos más destacados. En la imagen superior se puede ver una muy clara "W", a continuación que se puede ver un área más oscura, esta será la sombra de este punto culminante. Añadir las sombras de algunos de los aspectos más destacados alrededor del iris, no todos de ellos, que sea lo más aleatoria posible. Uso de la licuadora de color, se mezclan los extremos de los aspectos más destacados para que éstos no se ven como líneas blancas. En este paso también comenzará a trabajar en la esclerótica, que es la parte blanca del ojo. La punta de la licuadora de color debería tener aún alguna de grafito, a fin de utilizar que para acabar con algunos de grafito alrededor de la esclerótica, como la imagen de arriba. Los dos círculos que se ven en el lado derecho se pone de relieve que se sugieren la humedad.

Paso 13

Tomar el lápiz mecánico, oscurece las sombras alrededor del borde del iris. Agregue un poco de líneas oscuras en entre algunos de los aspectos más destacados de lo más destacado puede saltar más. En este paso también se puede experimentar con toques de luz, añadir más o para llevar. Ahora tenemos el diseño básico para el iris, a partir de ahora podemos empezar a oscurecer el iris entero mediante la adición de capas ligeras de grafito con un lápiz 2H. Si usted es el dibujo y ojo que es de color azul, verde o de color claro, que lo dejaría así. También eso es la sombra de las veces bajo la ceja y por encima de la pestaña. Usando su borrador amasado puede borrar entre los puntos reflejos de mezclarlos juntos.

Paso 14

Aquí se oscurece el iris. Antes de hacer eso vamos a añadir algunas reflexiones de pestañas, usted no tiene que agregar esto a todos tus dibujos, pero si el dibujo es lo suficientemente grande que pueda. Durante los 3 puntos reflejos que se pueden sacar algunas reflexiones de pestañas. La reflexión de las pestañas se refleja en la superficie del ojo, ya que las manchas son deslumbramiento en la parte superior y son de color blanco se puede dibujar sobre ellos las puntas de las pestañas. Una vez hecho esto, la ligera echar una capa con el lápiz 2H sobre el iris entero. Esto se oscurece los aspectos más destacados, oscurecer la parte superior del iris un poco más, porque esta parte será un poco más oscuro, debido a las sombras de la parte superior del ojo y las pestañas. He añadido algunos otros detalles como las reflexiones sobre la esquina de los ojos. Con el lápiz 2H También he añadido algunos vasos sanguíneos de luz que se ejecutan fuera de las esquinas de los ojos. Estos pequeños detalles hacen una gran diferencia en la elaboración de un ojo realista. Mira la foto de la referencia al principio para que pueda ver los vasos sanguíneos. Oscurecer la esclerótica, la parte blanca del ojo un poco con la batidora, especialmente las esquinas. Esto le dará el ojo más profundidad y realismo con que los vasos sanguíneos sutiles.

Paso 15

Las pestañas se agregan, echar un vistazo a el ángulo que se hayan elaborado, que no sean utilizados directamente hacia abajo, a excepción de los que están en el centro. Éstos se dibujan última porque están en la parte superior de la de las otras características. Usando su borrador amasado puede agregar algunos toques de luz, lo que sería algunos pelos que reflejan algo de luz. Puedes jugar con ellos para conseguir un realismo mucho más. Sólo asegúrese de que esté seguro de la curva de ellos, no son rectas. Los que están en el centro no tienen mucho de una curva porque estás mirando directamente a ellos.

Paso 16

Vamos a añadir ahora las pestañas inferiores, éstas deben ser un poco más ligero para que pueda utilizar un lápiz 2H para dibujar o usar el lápiz mecánico y luego usar un filo amasa goma de borrar para tocar a lo largo del cabello para eliminar algunos de grafito. Al igual que las pestañas superiores, los centros de la curva hacia abajo y vas a la izquierda oa la derecha para empezar a ver la curva en el cabello.
Bueno eso es todo, puede parecer largo, pero con el tiempo se le a dibujar con facilidad. No se preocupe si la primera vez que no sale bien, seguir practicando y verá los resultados. Cuanto más lo dibuja, más que usted entienda cada paso y se convertirá en mucho más fácil. No tengas miedo de experimentar, estudiar el ojo de referencia y observar las características. Usando las mismas herramientas que se utilizaron probar diferentes formas para sofocar esos detalles. Sea creativo con el proceso, antes de que se sabe que va a tus ojos serán brillantes y mirando a usted

 


 


 


 


 


 




 


 




 


 


 


 


 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir vuestra “sabiduría”. Me ha ayudado mucho.

Anónimo dijo...

está muy bueno el tutorial pero parece que se usó google translate para traducir a español porque está horrible la redacción pero aun así gracias

paginaimperial.blogspot.com paginaimperial.blogspot.com paginaimperial.blogspot.com paginaimperial.blogspot.com paginaimperial.blogspot.com paginaimperial.blogspot.com paginaimperial.blogspot.com